En un plazo de 9-18 meses las principales economías mundiales entrarán en recesión

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jul, 2019 12:20
recesioncb61

Quédense con esta afirmación a día 18 de julio de 2019: En un plazo de 9-18 meses las principales economías mundiales entrarán en recesión económica. Sobre las previsiones de una pronta recesión económica global nada que debería sorprender.

Es algo de lo que se lleva hablando desde la segunda mitad de 2018. En cuanto al plazo, pues eso es más discutible. El de 9.18 meses lo da Campbell Harvey, profesor de finanzas de la Universidad de Duke que en una entrevista en la National Public Radio afirmó que la historia muestra con claridad que cuando la curva de rendimiento de los bonos permanece invertida durante tres meses o más, ha sido una señal anticipatoria de recesión en los siguientes 9-18 meses. La curva de tipos en EE.UU. lleva invertida más de tres meses, y si EE.UU. entra en recesión, las principales economías del mundo también lo harán.

"Este académico ha enfocado sus investigaciones desde mediados de la década de los ochenta a las inversiones de la curva de rendimiento, relacionadas con las recesiones en Estados Unidos.

Esto se contrapone a las noticias de las últimas semanas, que muestran a una economía estadounidense boyante: el desempleo se encuentra en un mínimo histórico, la bolsa de Nueva York va fuerte, el S&P 500 ha subido un 17% en el año. Y mientras algunos economistas dicen que el ritmo de crecimiento puede estar desacelerándose, el consenso es que una caída económica dramática no está en el horizonte", afirma Guillermo Barba respecto a la entrevista a la que hacíamos antes referencia, y añade: (Leer más)

contador