El rey de los bonos advierte sobre una posible recesión en EE.UU. en los próximos 12 meses

Jeffrey Gundlach

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 jun, 2019 15:54
cb recesion curva short1

Jeffrey Gundlach, director ejecutivo de DoubleLine Capital, conocido como el Rey de los Bonos, advierte a los inversores que cada vez es mayor la posibilidad de que una recesión golpee a EE.UU. en un futuro no muy lejano. De hecho, la probabilidad según este analista de una recesión en los próximos 12 meses es del 65% según este analista.

"La probabilidad de que se produzca una recesión en Estados Unidos en los próximos seis meses es de entre el 40% y el 50%. La probabilidad de que se produzca en los próximos 12 meses sube al 65%. Los signos de una desaceleración en el frente económico mundial también son una preocupación", afirma Gundlach.

El llamado rey de los bonos y el observador del mercado no es el único que está empezando a preocuparse. El jefe de estrategia cuantitativa de JPMorgan, Marko Kolanovic, dijo en una nota esta semana que las batallas comerciales del presidente Donald Trump han costado billones a las compañías estadounidenses y podrían desencadenar una desaceleración que terminaría siendo conocida como la "recesión de Trump".

Mientras tanto, Morgan Stanley informó el jueves que su Índice de Condiciones Comerciales se situó en junio en un nivel de 13, niveles casi no vistos desde la recesión de 2008.

Una recesión en EE.UU. provocaría un mercado bajista en la renta variable a nivel mundial, y estos giros bajistas tienden a anticipar las recesiones en unos 6 meses.

contador