El mercado de acciones está demasiado dañado para un rally sostenido, dice estratega

Mike Wilson, Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 ene, 2019 12:49
cbmike wilson1 short

El mercado de valores se encuentra en medio de su racha ganadora más larga en meses, pero al menos un estratega de Wall Street no está convencido de que los inversores estén fuera de peligro.

Mike Wilson, estratega de acciones de Morgan Stanley, quien había instado a la precaución incluso cuando las acciones cotizaban a niveles récord el año pasado, reiteró su perspectiva bajista para el mercado.

"Definitivamente somos más constructivos de lo que hemos sido en más de un año en función de la valoración, el sentimiento y el posicionamiento, pero aún no creemos que sea el momento de dejarlo claro", dijo.

Wilson cree que el mercado está muy dañado y que hay demasiada resistencia para que las acciones suban sin descanso. También observó que las condiciones financieras continúan deteriorándose a pesar del tono más "moderado" de la Fed, y sin dar marcha atrás a las medidas de restricción monetaria será difícil para el mercado respaldar un rally por encima de 2600-2650.

Contra este telón de fondo bastante desordenado, Wilson argumenta que es prematuro ser demasiado positivo con respecto a las acciones, ya que el mercado aún tiene que despegar algunas incógnitas.

"Antes de hacer la llamada para que el mercado se mueva sosteniblemente más alto, creemos que todavía hay algunos obstáculos más que despejar", dijo. "En última instancia, esperamos que se coloque un mínimo cíclico muy importante para este mercado bajista este año".

Así, espera que las acciones cíclicas, como fabricantes de automóviles, restaurantes y aerolíneas, que son más sensibles a la economía, lideren las subidas cuando el mercado toque fondo.

contador