El epidemiólogo jefe de Islandia sugiere que las restricciones por el COVID-19 podrían durar hasta 15 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2021 12:14 - Actualizado: 10:21
cbcovid restricciones

El epidemiólogo jefe de Islandia ha sugerido que algunas restricciones de cierre de COVID-19 pueden permanecer vigentes hasta por quince años. Þórólfur Guðnason, un médico que se desempeña como epidemiólogo jefe de la Dirección de Salud de Islandia, fue preguntado por la periodista Esther Hallsdóttir durante cuánto tiempo deberían continuar las restricciones.

Se le preguntó si no hay una salida clara a la epidemia, ahora que se están proponiendo medidas a pesar de las vacunas, y si podríamos estar con restricciones en los próximos cinco, diez o quince años". Su respuesta fue afirmativa.

“Puede ser así, nadie puede decir con certeza cómo será el futuro. Eso es lo que siempre hemos estado diciendo, también, que no hay previsibilidad en esto", dijo Guðnason.

“No es nada nuevo y mucha gente se queja de que no es posible traer previsibilidad en las operaciones y demás, pero no es posible cuando el virus es impredecible y surge algo nuevo que cambia lo que se pensaba hace unos meses”, agregó. .

Como destacamos anteriormente, la asesora del gobierno de SAGE y orgullosa miembro del Partido Comunista, Susan Michie, fue aún más lejos y afirmó que cosas como el distanciamiento social y la obligación de usar mascarilla deberían durar "para siempre".

Otro médico en el Reino Unido que quiere que las restricciones permanezcan en vigor indefinidamente lamentó que, "lamentablemente, no puede ser para siempre".

contador