“El arte de la inversión es la disciplina de no hacer nada en ausencia de una buena oportunidad, pero de la acción agresiva cuando se identifica una”

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2022 16:46 - Actualizado: 10:22
broker 1

¿Jugárselo todo de una vez o poco a poco? “El arte de la inversión es la disciplina de la inacción en ausencia de una buena oportunidad, pero de la acción agresiva cuando se identifica una.”-Li Lu.

"La inversión exitosa requiere tiempo, disciplina y paciencia. No importa cuán grande sea el talento o el esfuerzo, algunas cosas simplemente toman tiempo: no puedes tener un bebé en un mes dejando embarazadas a nueve mujeres”. - Warren Buffett.

Momento para recordar que "Se tardan 20 años en hacer una cartera y sólo 5 minutos en perderla (Swissair, Volkswagen, Enron)". "En la apertura de del 3 de octubre de 2001 de la Bolsa de Zúrich, las acciones de Swissair se cotizaban a 1,27 francos, lo que significó una pérdida de 96% de su valor con respecto al cierre de sus operaciones previas el viernes, 28 de septiembre, cuando costaban 41,05 francos. Estos mismos títulos que costaban 518 francos en 1998. Me enteré de la noticia mientras me afeitaba. No había terminado mi aseo matinal cuando miles de inversores suizos y extranjeros, muchos de ellos jubilados, lo habían perdido todo...."

Artículo completo.

contador