El analista estrella de Morgan Stanley tira la toalla y se pone alcista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 abr, 2019 10:21
cbmichael sh111

El analista estrella de Morgan Stanley, quien predijo correctamente la caída de las Bolsas en 2018, parece estar adoptando una postura más alcista, después de que sus recientes previsiones no fuesen acertadas. "No esperaba que estuviéramos en estos niveles tan altos abril", dijo Michael Wilson, el principal estratega de acciones de Morgan.

El ritmo de las subidas ha hecho que Wilson sugiera que el S&P 500 está listo para superar otro hito en un tiempo relativamente corto. "Probablemente vayamos a 3.000 en las próximas semanas", dijo Wilson.

Para algunos observadores, puede sonar como si uno de los grandes osos del mercado estuviera tirando la toalla.

Mantuvo una inclinación hacia el pesimismo durante gran parte del año, argumentando que los mercados de renta variable tenían un precio demasiado elevado y señaló que "la recompensa de riesgo sigue siendo poco atractiva". Recientemente, a principios de abril, dijo que estaba intentando encontrar un buen punto de entrada a un mercado que desafió algunas predicciones pesimistas y mantenía su objetivo de fin de año para el S&P 500 en 2750. Wilson no está solo.

Tanto la amplitud como el grado constante en que los índices de capital han logrado subir han sorprendido a muchos en Wall Street.

Desde que los tres índices principales alcanzaron sus mínimos el 24 de diciembre, el Nasdaq ha subido un 31%, el Dow ha ganado un 22,4%, mientras que el S&P 500 ha recuperado casi un 25%.

También es importante tener en cuenta que el Índice de Valor Geométrico de la Línea de Valor, + 1.04%, que replica el movimiento de un rango de acciones con la misma ponderación, aún está a un 7% de su máximo histórico del 29 de agosto, pero ha sido subiendo constantemente desde su mínimo de diciembre.

Muchos analistas técnicos utilizan la línea de valor como una medida de la participación en el mercado, o amplitud, en repuntes o ventas porque los índices como el S&P 500 y el Nasdaq, que están ponderados por capitalización de mercado, pueden verse sesgados por grandes acciones.

"El mercado me está diciendo que me equivoco porque la amplitud está mejorando", dijo Wilson a la CNBC.

Dicho todo esto, Wilson aún mantiene que es probable que las acciones experimenten una recesión de beneficios, definida como al menos dos trimestres consecutivos de beneficios por acción en descenso, o BPA, lo que podría dificultar que los inversores justifiquen la compra de acciones con valoraciones cada vez más elevadas.

"Tengo que respetar mi trabajo fundamental ... y también respetar mi modelo", aunque dijo que el estado actual del mercado se siente más parecido a un rally de "toro secular" que a un oso.

contador