Cramer califica al mercado de acciones como "el más especulativo" que jamás haya visto

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2020 17:07
cbjimcramer short

Jim Cramer ha dicho que algunas de las subidas de las acciones en el mercado son "una locura", y que los inversores recientemente compraron ciertas empresas desde Tesla a Royal Caribbean aparentemente sin tener en cuenta los fundamentos o el estado de la pandemia de coronavirus y aferrándose a ellos.

"¿Dónde están los tomadores de ganancias" después de estos vertiginosos movimientos al alza? preguntó el presentador de "Mad Money".

Cramer calificó el entorno actual como "el mercado más especulativo que he visto", refiriéndose a un tema reciente en el que se ha quedado atónito por el tipo de movimientos en las denominadas acciones Robinhood, acciones de moda en la plataforma de negociación en línea favorecidas por los inversores más jóvenes.

"No se puede perder en ese mercado", dijo, y agregó que "es como una tragaperras" que siempre paga. "No he visto esto en mi carrera", enfatizó Cramer, quien llegó a Wall Street a mediados de la década de 1980 después de unirse a Goldman Sachs y luego se convirtió en administrador de fondos de cobertura antes de convertirse en periodista financiero.

Cramer cuestionó cómo puede continuar este tipo de compras, y señaló que en el pasado tal especulación ha desembocado en una gran caída. Sin embargo, dijo que tal desaceleración aún no ha ocurrido a pesar de que los casos de coronavirus en los EE.UU. y en todo el mundo alcanzan récord tras récord, lo que podría amenazar la incipiente recuperación económica de las profundidades de la pandemia en la primavera.

- Jim Cramer: Hay dos mercados diferentes en este momento

En el caso de Tesla, Cramer lo llamó una empresa de tecnología, no solo un fabricante de automóviles. Dijo que la ganancia de más del 500% de Tesla solo este año no podría justificarse de otra manera.

Cramer ha sido fanático de Tesla durante un tiempo, incluso comprando uno de los vehículos eléctricos. "Estos son movimientos ridículos", dijo, pero agregó que no es 1999, refiriéndose a la burbuja de las puntocom que luego estalló. El fuerte movimiento de las acciones de Tesla el martes empujó a la compañía por encima de un valor bursátil de 500.000 millones de dólares.

contador