Continúa la salida de los inversores de las Bolsas europeas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 16:37 - Actualizado: 10:24
cbflujofondos short

Mientras que los flujos de dinero a las acciones a nivel mundial se volvieron (marginalmente) positivos esta semana, sigue saliendo dinero de las acciones europeas, y todavía hay suficiente negatividad para hacer que algunos estrategas se adhieran a sus posiciones contrarias.

"Sí, hay una gran cantidad de cosas de las que preocuparse en términos de disputas comerciales y datos macroeconómicos que se desaceleran de manera tangible, pero al mismo tiempo es difícil ser demasiado bajista dado el nivel de venta y reducción de posiciones desde el extranjero", escriben los estrategas de Bernstein.

Europa vio salidas nuevamente esta semana, de 3.900 millones de dólares, y ha visto cómo el dinero ha salido en 61 de las últimas 63 semanas, según datos de EPFR.

"En algún momento, el tamaño extremo de las salidas de las acciones europeas se convertirá en el soporte más importante para los rendimientos futuros de los activos en esa región en particular", escribe Iigo Fraser-Jenkins y el equipo.

Pero ser contrario a los flujos no es suficiente, como muchos inversores nos han dicho anteriormente: necesitan ver una clara señal de crecimiento de la región para volver a comprar en Europa. A continuación, puede verse la desaceleración de la actividad, particularmente en Alemania, que ha hecho que los inversores sean negativos en la zona euro.

contador