¿Comprar acciones en mayo y mantener?

Bank of America Merrill Lynch

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 18:00
cbcomprar290e

Las acciones estadounidenses podrían estar bien posicionadas para ir contra las tendencias estacionales esta primavera, según el Bank of America Merrill Lynch. En lugar de "vender en mayo y desaparecer", ahora es el momento de "comprar con la caída", dicen sus estrategas.

Es decir, mientras la disputa comercial entre Estados Unidos y China no se convierta en una "guerra comercial en toda regla". Por ahora, el equipo de estrategia y economía global del banco ve un eventual acuerdo comercial como el resultado más probable.

Sin embargo, la escalada de los aranceles podría marcar el comienzo de una corrección de mercado del 5% al ​​10%, así como un leve impacto en las ganancias, dice BAML. De hecho, al cierre del lunes, el S&P 500 había caído casi un 5% desde su máximo histórico.

En el lado positivo, según BoAML, los beneficios corporativos han resultado mucho mejores de lo esperado, y la productividad parece sólida, con la tasa del primer trimestre en la más alta en una década.

La productividad, en particular, es "una señal alcista importante tanto para la economía como para los rendimientos del mercado de valores", escriben los estrategas del banco.

contador