¿Cómo beneficiarse de una guerra comercial? Compre estas divisas

Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 jun, 2019 11:40 - Actualizado: 11:38
cbtradewar16 short1

Parte de la caída que estamos viendo hoy en los mercados de acciones es por motivos simplemente técnicos: después de que el Stoxx 600 disfrutara de un rebote del 4% en solo seis sesiones, los inversores nerviosos están recogiendo beneficios. Pero también hay un cierto grado de preocupación en el mercado de que la guerra comercial se intensifique y que, incluso si la Fed reduce las tasas, no será suficiente para detener la desaceleración mundial.

"Los republicanos y los demócratas siguen apoyando los aranceles sobre China", señalan los estrategas de Goldman Sachs. "Entonces, si bien sigue siendo una decisión reñida, creemos que la Administración Trump finalmente avanzará con los aranceles sobre los $ 300 mil millones restantes en productos chinos, aunque muy probablemente a una tasa del 10% (en lugar del 25% propuesto inicialmente)". A pesar de que el resultado aún es difícil de cuantificar, el mercado de divisas es una forma de jugar la guerra comercial si tienes una vista clara o una bola de cristal a mano.

Goldman Sachs recomienda abrir posiciones cortas en las divisas de las economías orientadas a la exportación (el yuan de China, el dólar taiwanés y el won coreano) frente a las que dependen más de la demanda interna (rupia india, rupia indonesia y peso filipino).

Como puede ver a continuación, las últimas divisas se han comportado mejor que el dólar - con el peso filipino incluso ganando ligeramente - en los últimos 12 meses, mientras que los primeros se han quedado rezagados.

fuentes: reuters

contador