¿Cómo afectaría al mercado un retraso del Brexit?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2019 12:54 - Actualizado: 12:54
cbbrexit mercado short1

El retraso del Brexit puede no ser algo bueno, pero con los traders manteniendo una posición corta en la libra, la noticia ha provocado una reacción positiva desde el principio que seguramente se sumará a la sensación de tono positivo para los activos de más riesgo, como las acciones.

Esto puede provocar una mayor diversificación de los activos en dólares a las divisas de mayor rendimiento, pero los bajistas en dólares deben tener en cuenta que una mentalidad positiva es alimento para carry trades, y son mucho más rentables si se financian con monedas socavadas por rendimientos negativos como el yen, el euro y el franco suizo.

Esta noticia y el creciente estado de ánimo positivo que rodea a China deberían sustentar lógicamente al dólar frente a las grandes divisas en contraste con lo que puede ocurrir en los mercados emergentes donde se pueden encontrar mayores rendimientos.

El cambio en el sentimiento también disminuye la necesidad de mantener los bonos estadounidenses y podrían deshacerse posiciones.

contador