Citi dice que los clientes están cautelosos con los emergentes tras la reciente entrada de dinero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 feb, 2019 14:54
cbemergentes77 short1

El banco de inversiones Citi acaba de decir que sus clientes se habían vuelto cautelosos con los activos de los mercados emergentes durante la última semana, ya que tanto el dinero real como los inversores apalancados retiraron fondos tras cuatro semanas de entradas.

"Tal vez la ansiedad por las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los datos negativos fuera de Europa, el movimiento correctivo a la baja en las acciones, etc. pesó en el apetito de los inversores", escribió Dirk Willer de Citi en una nota a los clientes, en referencia a la semana que termina el viernes 8 de febrero.

Hubo algunas divergencias entre las regiones, según encontró Citi en su investigación, basada en los flujos de sus propios clientes.

Los flujos de salida de los mercados latinoamericanos fueron dominados por inversores de dinero real, una categoría que incluye fondos mutuos, de pensiones y de patrimonio, que se retiraron de los activos chilenos, colombianos y peruanos. El dinero apalancado, que tiende a ser más especulativo, huyó de los activos brasileños, agregó.

Mientras tanto, la exposición a los activos de Europa Central y del Este, Medio Oriente y África continuó creciendo, con especial énfasis en las monedas de alto rendimiento en la región, agregó Citi.

contador