¿Buscando acciones que vender en Europa?

Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2019 17:16 - Actualizado: 09:20
cb vender sh11

Los mercados se mantienen inquietos por los nubarrones comerciales y políticos que se avecinan, mientras los inversores podrían estar pensando qué acciones vender en sus carteras o qué posiciones cortas abrir. Morgan Stanley acaba de publicar su "Compendio de ventas" para Europa con algunas ideas.

Los estrategas de acciones en el banco de inversión de Estados Unidos liderado por Matthew Garman tienen dos listas, una de ellas con los llamados nombres de calidad con fundamentales peores que el promedio y la segunda con acciones que descuentan el mayor crecimiento de beneficio por acción (BPA).

En la primera lista están Adidas, H&M, Prosieben, Henkel, Carlsberg y Legrand.

"Dada la moderada relación riesgo-recompensa para las acciones europeas, las tensiones comerciales y los bajos rendimientos de los bonos, es difícil defender una rotación mayoritaria de la Calidad. Sin embargo, dado que el factor de la Calidad en Europa parece extremadamente caro, sobrecomprado y lleno de inversores, creemos que es vital que los inversores que desean poseer acciones de Calidad obtengan lo que pagan", dicen.

En la segunda lista se incluyen Hargreaves Lansdown, Atlas Copco, Temenos, MTU Aero Engines, Schindler, Legrand, Sika, Worldline, Adidas, Inditex, Eurofins Scientific y Sage Group.

"Aplicamos nuestro modelo de Descontador de crecimiento a nivel de acciones para identificar las empresas que descuentan las tasas de crecimiento de BPA más altas entre 2021 y 2031", añaden.

contador