Aranceles+Estímulo de China = Relativamente bueno para las Bolsas europeas

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 may, 2019 21:14 - Actualizado: 16:15
cbtrade5war short1

Algunos índices europeos se están comportando mejor que los índices de Estados Unidos en lo que va del año - con el STOXX 600 superando al Dow Jones - y eso está alimentando un interesante debate sobre los catalizadores de tal movimiento y si es solo temporal o una tendencia de largo plazo.

Robert Griffiths, estratega de acciones de Credit Suisse, ha intervenido en la discusión y cree que parte de la explicación está vinculada a los posibles desarrollos en las negociaciones comerciales entre China y EE.UU., así como en el gran peso del sector tecnológico en Wall Street, algo que ha proporcionado un gran viento en contra para el mercado estadounidense.

Eso significa que Europa está en un punto bastante interesante con respecto a las negociaciones comerciales.

"Si es el caso, como parece, que China responde a estos aranceles con un poco de estímulo, es posible que las empresas europeas, dada su exposición a China, se beneficien realmente de las medidas de estímulo sin que ellas mismas tengan que pagar el precio de los aranceles que sí tendría que absorber una empresa estadounidense", dice.

"Los iPhones han sido excluidos de los aranceles hasta ahora, pero la próxima ronda de aranceles podría afectar al iPhone... La falta de tecnología en Europa ha sido muy negativa para el comportamiento de las Bolsas europeas frente a Wall Street durante los últimos 5 años, pero en el momento en que se produce esta reevaluación negativa de la tecnología, en realidad eso es algo de lo que podría beneficiar a los mercados europeos", añade.

Para concluir, Griffiths dice que, en última instancia, si hay una disminución de las amenazas arancelarias, la gente volverá a comprometerse con la tecnología y Europa podría comenzar a comportarse peor nuevamente.

contador