Trump asegura que la disputa con Huawei podría resolverse en un acuerdo comercial con China

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 08:01
trumphuaweicb1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer jueves que la disputa que su Administración mantiene con la empresa de tecnología china Huawei podría resolverse mediante un acuerdo comercial con el país asiático.

En un encuentro con los medios en la Casa Blanca, Trump ha insistido en que Huawei y sus productos son "peligrosos". "Miras lo que han hecho, desde el punto de vista militar y de la seguridad... es peligroso. Pero es posible que, si hacemos un pacto, Huawei sea parte de ese trato", ha reconocido.

En este sentido, el mandatario estadounidense ha explicado que este acuerdo sería "muy bueno" para el país, aunque ha descartado referirse a las consecuencias que tendría para la empresa china. "Es muy pronto para eso. Ahora estamos muy preocupados de Huawei y de nuestra seguridad", ha zanjado.

El pasado jueves, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones utilizar dispositivos elaborados por compañías que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional", lo que abría la puerta a una posible prohibición con el gigante asiático Huawei.

contador