"Tememos que Credit Suisse se vea atrapado en un ciclo de retroalimentación negativa similar al que tuvo Deutsche Bank en 2016".

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 oct, 2022 08:06
le logo du credit suisse a geneve

Según un informe en los medios, los gerentes de Credit Suisse pasaron el fin de semana tranquilizando a los principales clientes e inversores sobre la liquidez y la capitalización del importante banco suizo. Los gerentes hicieron llamadas después de que la llamada cobertura de CDS se había vuelto mucho más costosa recientemente, informó el Financial Times el domingo.

Los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) son derivados que los inversores utilizan para protegerse contra la insolvencia de una empresa. Un ejecutivo del banco también ha negado los informes de que las conversaciones eran para recaudar más capital de los inversores. Un portavoz de la casa de dinero se negó a comentar.

El jefe del banco en crisis, Ulrich Körner, enfatizó el sólido balance del banco en un mensaje a la fuerza laboral el viernes.

También el viernes, "Bloomberg" reportó problemas en el banco. Credit Suisse puede estar atrapado en una espiral descendente autorreforzante similar a la que estaba Deutsche Bank hace unos seis años. Esta es la conclusión a la que han llegado los analistas de KBW en su análisis más reciente. Los suizos deben reducir radicalmente los costos, reducir su banca de inversión y obtener capital fresco.

Es "una señal preocupante" que el valor bursátil del banco suizo haya caído por debajo de los 10.000 millones de francos suizos, según los analistas dirigidos por Tom Hallet el viernes. "Tememos que Credit Suisse se vea atrapado en un ciclo de retroalimentación negativa similar al que tuvo Deutsche Bank en 2016".

Las ventas podrían generar 2 mil millones de francos suizos

Al igual que Deutsche Bank entonces, Credit Suisse reemplazó a su alta gerencia y está considerando vender activos y hacer profundos recortes en su banca de inversión, incluida la eliminación de miles de puestos de trabajo.

El banco podría recaudar alrededor de CHF 2.000 millones en capital a través de la venta de activos, pero aún necesitaría CHF 2.600 millones para reponer sus reservas de capital, dijo KBW.

Handelszeitung.

contador