Sacyr repartirá un dividendo de 0,054 euros o de una acción por cada 40 títulos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jun, 2021 08:21
cbsacyr 298 new

Sacyr repartirá un dividendo con cargo a reservas de 0,054 euros por acción para los accionistas que escojan su cobro en efectivo o de una acción nueva por cada 40 en circulación para los que elijan cobrarlo en acciones de la compañía.

La empresa de construcción y concesiones que preside Manuel Manrique optó por esta modalidad para repartir el beneficio en forma de 'scrip dividend' cuando en 2018 recuperó la política de pago recurrente de dividendo a sus accionistas.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario establece el 29 de junio como el pago en efectivo del dividendo y el 16 de julio como la fecha en que las nuevas acciones comenzarán su cotización en la Bolsa.

Asimismo, a partir del próximo viernes 11 de junio las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a participar en el dividendo flexible, pudiendo los accionistas a partir de esa fecha solicitar la retribución en efectivo, hasta el 21 de junio.

La cantidad a repartir este año duplica a la del año pasado, cuando el dividendo, cuyo pago se retrasó a noviembre en el marco de la pandemia, ascendió a 0,026 euros y el canje de nuevas acciones correspondía a la suscripción de un título por cada 54 existentes.

El máximo importe nominal a ampliar será de 15,4 millones de euros para atender el canje a los accionistas que escojan la modalidad que les permite incrementar sus títulos en la empresa y sufrir una menor dilución en el capital total.

En los primeros tres meses de 2021, Sacyr registró un beneficio neto de 26 millones de euros, lo que supone un descenso del 20,6% debido a que el año pasado contabilizó los resultados extraordinarios por la venta de la autopista de Guadalmedina.

No obstante, en este mismo periodo consiguió aumentar un 17% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 194 millones de euros, y un 7% su cifra de negocios, hasta los 1.057 millones de euros, gracias a la buena evolución de la actividad a pesar de la pandemia.

europa press

contador