Revilla dice que no se puede consentir que Sniace se cierre

Europa Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 feb, 2020 15:11
ep el presidente de cantabria miguel angel revilla en foto de archivo
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en foto de archivoJuan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

Sniace

0,046

17:35 12/02/20
0,00%
0,00

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy que "no podemos consentir que Sniace se cierre y punto", sino que hay que buscar "algún tipo de solución, porque tiene que haberla", y ha subrayado que el Gobierno regional hará "todo lo indecible" para que así sea porque liquidar esta industria sería "rematar" la cuenca del Besaya.

Y para ello, ha reclamado el "apoyo" del Gobierno de España, que considera "en parte, el causante de esta puntilla" que ha llevado al cierre de la fábrica por el recorte a la retribución por cogeneración.

"El Gobierno de España es el que ahora, con esta decisión última, le ha dado la puntilla a una empresa que ya venía tocada, en respiración asistida desde hace mucho tiempo. Pero esta última medida de bajar el precio de la cogeneración les ha llevado a la liquidación", ha asegurado el presidente, que ha advertido que Sniace "no es el único caso que se puede plantear en esta región" por la decisión del Gobierno central.

Así se ha expresado Revilla a preguntas de la prensa sobre la decisión de Sniace de solicitar la liquidación y cesar la actividad en la fábrica de Torrelavega, que ha calificado de "noticia terrible" aunque "no tan sorprendente como puede parecer".

En este sentido, ha recordado que los problemas de Sniace han sido constantes y cíclicos, empezando por una deuda "brutal" de 70 millones de euros que es "una mochila insoportable para una empresa", a lo que ha sumado que la factoría "no se ha ido modernizando". Además, no ha entrado en beneficios "prácticamente nunca".

Sin embargo, Revilla no culpa a los últimos inversores, que han puesto "muchísimo dinero. Sabino (García Vallina) creo que tiene 55 millones, tirados. No era un especulador", ha defendido.

Para Revilla, el anuncio de liquidación se debe a la bajada del precio de la producción de la factoría, con el "remate, la puntilla", de que "parte importante" de los ingresos de Sniace provenía de la cogeneración de energía, que era "un colchón" para la factoría, con lo que el anuncio del recorte "ha llevado a la empresa a tomar esa decisión terrible".

contador