Renta Corporación sale de pérdidas y gana 2,4 millones hasta junio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jul, 2021 08:28
cbrenta corporac

Renta Corporación ganó 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1,3 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado a causa del fuerte impacto de la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario.

Con estos resultados, la compañía confirma la evolución favorable de la actividad, anticipada ya en los primeros tres meses de 2021, y prevé seguir por esta senda de crecimiento a medida que la vacunación se extienda a toda la población.

La inmobiliaria confía así en que el sector siga siendo un valor refugio para la inversión por su capacidad de generar rentabilidades atractivas en el entorno actual de tipos de interés muy bajos, esperando la normalización de la actividad en el segundo semestre del año para alcanzar el ritmo anterior a la pandemia en 2022.

Su pronóstico es cerrar el año con un beneficio neto de 9 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 8,8 millones registradas en 2020, aunque todavía muy por detrás de los 17,1 millones de euros que ganó en 2019, antes de la crisis del Covid-19.

En este primer semestre, los ingresos de su negocio transaccional alcanzaron los 30,6 millones de euros, un 34% más, con el cierre de varias operaciones de venta en Madrid y Barcelona: tres residenciales, tres hoteleras, dos de oficinas y una logística.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de negocio de 169,1 millones de euros, incrementándose en un 30% en comparación con la del cierre del ejercicio anterior, una tesorería de 8,6 millones y un apalancamiento del 41% sobre el activo.

Asimismo, la venta por parte de Renta Corporación al fondo australiano Aware Super de aproximadamente la mitad de las acciones de las que es titular de Vivenio supondrá una entrada de tesorería de 12,7 millones de euros adicionales.

europa press

contador