OHL. Anuncia la venta del 49% del Old War Office de Londres por su valor contable (valoración)

Ángel Pérez de Renta 4

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 jun, 2021 09:43
cbohl

OHLA

0,324

14:17 25/04/24
1,00%
0,00

1-. Vende su participación en OWO por 97 mln eur, su valor contable, por lo que el impacto en su cuenta de resultados será nulo.

2-. Esta venta permite seguir desarrollando sus planes según lo previsto y refuerza la posición de liquidez del grupo. Quedarían pendientes de vender activos por cerca de 200 mln eur de valor contable para ejecutar el plan según lo previsto. Entre estos activos estarían Canalejas, Aguas de Navarra, el Hospital de Canadá y Aeropistas.

Valoración:

1-. No esperamos impacto en cotización ya que se anunció ayer con el mercado abierto.

2-. Recordamos que la venta de estos activos permitiría poder amortizar parcialmente los bonos en circulación y mitigar el efecto del step-up de los mismos a partir de 2023 (esperando que en dicha fecha la compañía sea capaz de refinanciar el capital vivo en ese momento para lo que es clave un fuerte incremento de la facturación y de los márgenes, y una mejora del rating).

Tras la exitosa ampliación de capital, sobre suscrita en 11x, reiteramos la prudencia en el valor hasta que demuestre trimestre a trimestre su capacidad para generar caja y cumplir con los planes previstos.

contador