Miquel y Costas factura 175 millones (+11%) hasta junio pero reduce beneficios en un 39%

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2022 08:41
cbmiquelycostas icono

El Grupo Miquel y Costas cerró el primer semestre del año con una facturación de 175 millones de euros, un 10,7% interanual más, aunque redujo su beneficio neto un 39,2%, hasta 17,6 millones, según ha informado en un comunicado este jueves.

La empresa ha explicado que el crecimiento de las ventas se produce en todas las líneas de negocio y se debe al incremento de precios de venta, que ha permitido mitigar "parcialmente" los aumentos de costes en energía, materias primas o costes logísticos.

El beneficio antes de impuestos fue de 23,1 millones de euros, un 38,8% menos que un año antes, tras reducir su resultado en 7,6 millones en la línea de Industria del Tabaco y en 6,4 millones en Productos Industriales.

El grupo ha reforzado su financiación con la reestructuración de una parte de la deuda en mejores condiciones, y ha realizado una inversión en activos fijos por 12,9 millones de euros.

La empresa prevé que los resultados del tercer trimestre sean "inferiores" por el impacto de la combinación de una inflación generalizada, manifestada nuevos aumentos de los costes de la energía y de las pastas.

europa press

contador