MásMóvil quiere comprar Vodafone España por 6.000 millones de euros, según medio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2019 08:23
cbmasmovil1 short1

Según han confirmado fuentes próximas a las conversaciones, MásMóvil se ha lanzado a la compra de la filial española de Vodafone por 6.000 millones de euros. Una operación que ha sido promovida por Goldman Sachs, financiador del cuarto operador del país, informa el confidencial.

Por su parte, McKinsey ha elaborado el plan estratégico para calcular las sinergias de la posible integración, que alcanzarían los 2.000 millones.

La compañía dirigida por Meinrad Spenger, que capitaliza cerca de 3.000 millones de euros, ha decidido dar un golpe en la mesa en la tan esperada concentración del sector de las telecomunicaciones en España, inmerso en una cruenta guerra comercial por captar clientes a base de tirar los precios de los servicios. Según las mismas fuentes, el empresario austriaco, ayudado por Josep Maria Echarri, el número dos, ha mantenido conversaciones con la matriz de Vodafone en Reino Unido para sondear la compra de su filial española, que lleva años dando disgustos al grupo británico.

Noticia destacada que provocará movimientos en la cotización de MásMóvil.

contador