Lleida.net ganó un 475% más en el primer trimestre

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 abr, 2021 08:24
ep logotipo de lleidanet
Logotipo de Lleida.netLLEIDA.NET - Archivo

Lleida.net ganó un 475% más en el primer trimestre de este año hasta lograr un beneficio de 391.000 euros, según ha informado este lunes la compañía.

Impulsada por las ventas de su línea SaaS, la empresa cotizada española facturó 3,98 millones de euros y registró un incremento en el resultado bruto de explotación (Ebidta) del 46% en términos interanuales, hasta los 620.000 euros.

"Nunca en la historia de la compañía hemos mostrado resultados tan positivos como los de este primer trimestre del año. Lleida.net se encuentra en una situación ideal para afrontar los desafíos de la digitalización de las empresas en los próximos años", ha afirmado el consejero delegado y fundador de la compañía, Sisco Sapena.

La empresa ha resaltado que el principal factor de este éxito ha sido el incremento de un 46% en la facturación de la línea SaaS, que incluye sus servicios de notificación, contratación y firma electrónicas certificadas. En concreto, la empresa vendió servicios SaaS por valor de más de un millón y medio de euros en el primer trimestre.

La compañía espera que esa línea represente más del 50% de sus ingresos ya este mismo año.

El consejo de administración acordó hace unas semanas someter a la junta general de accionistas un aumento del 25% en los dividendos de este año.

Por último, la empresa continúa también apostando con la internacionalización, y en enero de este año abrió una filial en Dubái para llegar de manera sólida al mercado de Oriente Medio y Norte de África.

europa press

contador