La crisis del coronavirus revoluciona el accionariado de la matriz de Iberia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 mar, 2020 08:52
cbiag1 short1

La incertidumbre que sobrevuela el holding aéreo IAG -que agrupa a Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- por la crisis del coronavirus está revolucionando su accionariado. El grupo no levanta cabeza en Bolsa desde hace semanas con constantes desplomes en su cotización y algunos inversores significativos han reducido su participación en la compañía en los últimos días, mientras otros aprovechan para hacerse con buena parte de sus títulos.

Es el caso de Ken Griffin, fundador del fondo de inversión Citadel, que ha aflorado una participación superior al 3% en el capital social del grupo y se ha convertido en el cuarto mayor accionista. La propia firma de inversión Citadel también ha reforzado su posición pasando del 1% al 2,15%.

El fondo británico Orbis Investment Management, que recientemente había comprado el 2,19% de las acciones, ha reducido su presencia en la compañía al 0,96%; mientras que el estadounidense Europacific, que mantenía su participación estable en el 5,26% desde hace seis años, en las últimas jornadas ha perdido su condición de accionista significativo al reducirla al 2,84%.

contador