Ferrovial se impone a ACS para construir un túnel bajo el Támesis por 1.000 millones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2019 08:48
cbferrovial short1

Ferrovial llevará a cabo uno de los proyectos de infraestructuras más singulares de Reino Unido en los últimos tiempos. Su filial Cintra ha sido designada como ofertante preferente para la construcción de un túnel bajo el río Támesis cuyo objetivo es la descongestión del tráfico en la capital británica. La propuesta de Cintra se ha impuesto a la Hochtief, filial alemana de ACS, que también pujaba por el proyecto, valorado en algo más de 1.000 millones de euros, informa Vozpópuli.

Está previsto que Transport for London, el organismo público de transportes de la capital, adjudique oficialmente el contrato a finales del presente mes. Ferrovial declinó comentar la información, adelantada por medios británicos especializados.

La adjudicación estaba prevista para finales del pasado año aunque el proceso sufrió un retraso debido a la necesidad de realizar estudios y comprobaciones adicionales relacionadas con el medio ambiente con motivo de las reclamaciones de colectivos ecologistas, alertados por el posible incremento de la contaminación por la nueva infraestructura.

contador