¿Cómo transcurre la temporada de resultados empresariales en Europa? ¿Quién está sorprendiendo?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 nov, 2019 14:40
cbbeneficios sh111

Pasando ya el ecuador de la temporada de resultados del tercer trimestre, la mayoría de las empresas han superado las estimaciones y, aunque el listón se ha reducido significativamente, eso está ayudando a los inversores a disfrutar de la subida del precios de las acciones europeas a nuevos máximos anuales.

Aquí hay un comentario de cómo está progresando el tercer trimestre, cortesía de UBS.

- Un 10% neto de las compañías superaron las previsiones, aproximadamente en línea con el promedio a largo plazo del 11%. Al entrar en los resultados, ha habido un flujo constante de revisiones a la baja

- Presión sobre los márgenes: Un 24% de las empresas superaron las estimaciones de ingresos. La diferencia con los beneficios está cercana a los máximos de 10 años, lo que sugiere que la presión sobre los márgenes está comenzando a llegar.

- Sectores: Semis, Software y Farmaci superan las previsiones. Telecos y algunas compañías de consumo básico decepcionan. Los sectores cíclicos están protagonizando la mayoría de los mejores resultados después de que soportaron la peor parte de las rebajas desde principios de año.

- Los inversores recompensan a las empresas que superan las estimaciones. Las empresas que superan las previsiones se ven recompensadas más de lo habitual.

contador