Budimex (Ferrovial) gana un contrato de 158 millones para construir una línea de tranvía en Varsovia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 abr, 2022 10:38 - Actualizado: 10:28
cbferrovial short1

Budimex, filial de Ferrovial en Polonia, se ha adjudicado un contrato para construir una nueva línea de tranvía en Varsovia que discurrirá a lo largo de 8 kilómetros de trazado urbano, por un importe de 732 millones de esloti (158 millones de euros).

La compañía tendrá ahora un plazo de cinco meses para arrancar las obras, que tendrán que estar terminadas antes del mes de enero de 2024, incluyendo un total de 31 paradas y 8 cruces, según informa en un comunicado.

El alcance de las obras también incluye la construcción del drenaje, la reconstrucción del sistema de agua pluvial y alcantarillado sanitario, tuberías de agua y gas, redes eléctricas, la construcción de la red de tracción, de iluminación, semáforos y tres subestaciones de tracción.

La nueva ruta ahorrará tiempo a los residentes de Wilanów, un barrio residencial de la capital polaca, de forma que un viaje en tranvía desde este distrito hasta la estación central durará unos 30 minutos, frente a los 45 minutos que se tarda ahora en hacer este mismo recorrido en coche.

PUJA DE LANTANIA

Según la información consultada por Europa Press, al concurso se presentó una compañía española, Lantania, que formó parte del listado de 7 empresas nacionales e internacionales que pujaron por hacerse con este contrato, una de los mayores inversiones que se están realizando en Polonia en el ámbito de transportes.

Lantania se asoció con una compañía local, Balzola Polska, para presentar una oferta por este proyecto, y quedó como tercera clasificada, con una nota de 92,85 puntos, frente a los 96 del ganador y los 54,44 puntos del último clasificado. La multinacional austriaca Strabag, que también pujó, quedó en la sexta posición.

Lantania, que inició su actividad en 2018 tras la adquisición del área de construcción de Isolux Corsán, ya está presente en Europa del Este con tres contratos de más de 100 millones de euros en Eslovaquia y Bulgaria, destinados a la adecuación de una red de alcantarillado, la remodelación de una línea ferroviaria o la modernización de un nudo ferroviario.

europa press

contador