Applus vende su negocio de inspección de vehículos en EEUU

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2023 08:21
cbapplus4 short

Applus+, compañía global de inspección, ensayos y certificación, se complace en anunciar el acuerdo de venta del 100% de Applus+ Technologies, Inc., sus operaciones de inspección de vehículos en Estados Unidos, a Opus Inspection, Inc. El cierre de la operación está sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Esta transacción se alinea con la estrategia de rotación de activos anunciada en el Plan Estratégico de Applus+ para centrarse en mejorar la calidad y el mix de servicios.

Applus+ Technologies cuenta con más de 260 empleados que gestionan las inspecciones de vehículos en unos 2.500 centros en EE UU. Su principal servicio es la realización y gestión de las inspecciones de emisiones de vehículos bajo la normativa estatal y de la Agencia de Protección Ambiental de EE UU (EPA, por sus siglas en inglés) en seis estados: Illinois, Massachusetts, Georgia, Utah, Idaho y Nueva York. También diseña proyectos ad-hoc basados en tecnologías de la información para agencias gubernamentales de Nueva York, Texas y Carolina del Sur. Los ingresos del ejercicio 2022 fueron de c. 37 millones de euros.

contador