Alibaba podría ver la primera disminución de ingresos registrada en su historia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2022 19:30
alibabacb5t1

Los ingresos de Alibaba podrían disminuir por primera vez cuando informe el jueves las ganancias del trimestre de junio, pronosticaron los analistas, aunque podría indicar que las ventas tocaron fondo.

Se espera que el gigante chino del comercio electrónico informe ingresos fiscales del primer trimestre por un total de 203.230 millones de yuanes (30.050 millones de dólares), un 1,2% menos que hace un año, según las previsiones de consenso de Refinitiv.

Los ingresos de Alibaba se han desacelerado drásticamente durante el último año en medio de una desaceleración en la economía china, un resurgimiento de Covid y los bloqueos posteriores, así como el endurecimiento regulatorio en el sector tecnológico nacional.

Pero el trimestre de junio podría marcar un fondo para los resultados de Alibaba, ya que se espera que los ingresos mejoren en los próximos trimestres.

“En conjunto, creemos que los inversionistas esperan en gran medida los resultados suaves del trimestre de junio y el enfoque actual para la acción es la tendencia de recuperación en el segundo semestre, en lo que seguimos siendo positivos a medida que el gobierno continúa intensificando el estímulo económico para lograr el crecimiento del PIB. objetivo”, dijo US Tiger Securities en una nota el mes pasado .

Se espera que los ingresos del trimestre de septiembre crezcan un 7%, mientras que el trimestre de diciembre podría experimentar un crecimiento cercano al 10%, según las estimaciones de Refinitiv.

La debilidad en el informe de esta semana provendrá principalmente de la debilidad en los ingresos comerciales de la compañía en China, dijo China Merchants Securities en una nota publicada el mes pasado.

El débil consumo afectará las compras de los clientes, mientras que los ingresos por gestión de clientes o CMR también disminuirán debido a los presupuestos publicitarios más ajustados de los proveedores en las plataformas de Alibaba, dijo China Merchants Securities.

CMR son los ingresos que Alibaba obtiene de servicios como el marketing que la empresa ofrece a los comerciantes en sus plataformas de comercio electrónico Taobao y Tmall. Los proveedores que reducen el gasto en publicidad afectan el CMR de Alibaba.

Sin embargo, China Merchants Securities dijo que ve que el negocio de comercio de China tendrá una “recuperación gradual... con una mejora de la rentabilidad gracias al control disciplinado de costos”.

CNBC

contador