Accionistas de Dia buscan un "caballero blanco" para lanzar una contraopa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 feb, 2019 08:37
cbdia supermerc

Accionistas minoritarios de Dia barajan encontrar un «caballero blanco» para llevar a cabo una contraopa a la realizada por Mikhail Fridman. En concreto, desde la Asociación de Accionistas Defensores de Dia, que aglutina a pequeños accionistas de la cadena, afirman a ABC que están «cerca de conseguirlo», informa el diario ABC.

Esta organización, muy descontenta con el consejo de la cadena de supermercados, pretende impedir que Dia acabe en manos de Fridman a través de su fondo de inversión Letterone. «Si Fridman lo compra, los proveedores van a salir muy perjudicados», dicen.

El magnate ruso, que cuenta con el 29% del capital, lanzó una opa voluntaria por 0,67 euros la acción. Un precio que de momento se encuentra ligeramente por debajo de su cotización, que ayer cerró en 0,70 euros. El éxito de su oferta está condicionado a que consiga la aceptación del 50% de las acciones que aún no posee. A juicio de la asociación, su precio está «bastante por debajo del valor de la compañía» y culpa a la CNMV de permitir que, gracias a los movimientos de Fridman, «los bajistas se fijen en el valor desde julio del año pasado».

contador