Un verdadero boom económico

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2021 15:42 - Actualizado: 20:52
cbeconomia boom

Esta recuperación es totalmente diferente a la que vimos después de la crisis financiera mundial. En aquel entonces, la mayor parte del estímulo provenía de los bancos centrales y se centraba en mantener a flote el sistema financiero y respaldar los mercados financieros. Los gobiernos jugaron un papel mucho más modesto. Esto se sustenta en el gráfico de hoy de Morgan Stanley.

Muestra que en los EE.UU., la inversión del gobierno en realidad colapsó después de la Gran Crisis Financiera. Esta vez, sin embargo, los gobiernos están en el asiento del conductor de la recuperación, con cantidades sin precedentes de estímulo fiscal.

Este auge de la economía real probablemente signifique que el empleo volverá a los niveles anteriores a la crisis mucho más rápido que el promedio, la recuperación es mucho más intensiva en materias primas y la inflación se disparará, al menos en el corto plazo.

Además, las cifras de crecimiento relativamente altas abren la puerta para abordar la desigualdad no solo entre los hogares, sino también entre los hogares (trabajo) y las empresas (ingresos).

contador