Semiconductores, foto del sector y problemas en el suministro

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2021 18:01
semiconductors technology iqe industrial wafers
IQE

Un semiconductor es un material capaz de actuar como un conductor eléctrico o como un aislante eléctrico en función de las condiciones físicas en las que se encuentre.

Estas condiciones a menudo involucran variables como la temperatura, la presión, o la exposición a un campo magnético. Son especialmente útiles en la industria de la electrónica para la fabricación de circuitos integrados, tarjetas gráficas, transitores, sensores, diodos, moduladores…, y se utilizan en prácticamente todos los sectores económicos: comunicaciones, informática, sanidad, transporte, sistemas militares, energía…

En estos momentos, la oferta no está siendo suficiente para cubrir la demanda mundial de componentes semiconductores, y así lo han dejado presente algunos de los principales agentes del sector.

Aunque en los últimos meses se han hecho eco las palabras de compañías automovilísticas como Ford, General Motors o Volkswagen con respecto a retrasos en su producción debido a la escasez de chips, es un problema que está afectando a todas las industrias. La escasez actual de semiconductores es el resultado de un aumento de demanda por encima de lo previsto, mezclado con una escasez de oferta.

Artículo completo.

contador