Por lo menos tuvimos alguna buena noticia económica esta mañana

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 ago, 2020 11:42
cbeurostrong

Hubo algunos datos interesantes de Alemania a principios de esta mañana, sugiriendo que la recuperación económica tras el confinamiento del coronavirus en realidad está avanzando más rápido de lo esperado (aunque a partir de una recesión muy profunda).

La producción industrial alemana creció un 8,9% en junio en comparación con mayo, según la Oficina Federal de Estadística, un aumento más rápido que el 8,1% esperado por los economistas.

Las exportaciones alemanas también aumentaron un 14,9% en junio en comparación con el mes anterior, más rápido de lo esperado.

Del mismo modo, la producción industrial en Francia saltó un 12,7% intermensual en junio, superando el consenso de un aumento del 8,4%.

Holger Schmieding, economista de Berenberg, el banco de inversión, dijo:

Después de una caída sin precedentes en marzo y abril, Alemania ahora parece recuperarse un poco más rápido de lo que inicialmente habíamos esperado. En ausencia de un crash importante, Alemania ya puede recuperar al menos la mitad de la caída del PIB del segundo trimestre en el tercer trimestre.

Después de una caída acumulada del 25% en marzo y abril, la industria alemana aumentó su producción en un 17% en mayo y junio. Aunque el sector de bienes de capital muy afectado, que incluye máquinas herramienta y automóviles, sigue rezagado, estas industrias clave han comenzado a repuntar con fuerza.

Claus Vistesen, economista jefe de la eurozona de Pantheon Macroeconomics, advirtió que si bien la recuperación en Francia y Alemania continuará, podría ser mucho más lenta de lo que sugería el ritmo inicial de recuperación. Dijo:

Estos números significan que el nivel de producción se mantuvo en torno al 10% por debajo de sus niveles anteriores al virus al final del segundo trimestre. Mirando hacia el futuro, los efectos básicos asegurarán un aumento robusto durante el tercer trimestre en su conjunto, pero sospechamos que el impulso en la producción y los nuevos pedidos de bienes de capital, que incluyen automóviles, se estancarán en el corto plazo. En otras palabras, la recuperación desde aquí será lenta y desigual.

contador