Pedidos de bienes duraderos EEUU abril mensual -2,1% vs -2,0% esperado. Subyacentes 0,0% vs +0,2% consenso

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 14:30

Los pedidos de bienes duraderos disminuyeron considerablemente en abril, principalmente debido a la caída de la demanda de aviones Boeing, automóviles y camiones nuevos. La inversión empresarial también continuó debilitándose, lo que refleja las preocupaciones sobre la lucha comercial de China y una economía estadounidense más débil.

Los pedidos de bienes duraderos, productos destinados a durar al menos tres años, cayeron un 2,1% en abril, dijo el viernes el gobierno. El aumento de pedidos en marzo también se redujo.

Los economistas habían pronosticado una disminución del 2,0% en los nuevos pedidos.

La gran caída en los pedidos el mes pasado se debió principalmente a una caída en las reservas para aviones de Boeing. El fabricante de EE. UU. Recibió solo cuatro pedidos en abril luego de la suspensión mundial de vuelos para sus 737 MAX tras un par de accidentes mortales.

Sin embargo, también se redujo una medida clave de la inversión empresarial conocida como pedidos subyacentes. Cayeron un 0,9%, la primera caída en cuatro meses. Estos pedidos eliminan los gastos de aeronaves y defensa para tener una mejor idea de cuánto está invirtiendo el sector privado.

El ritmo anual de la inversión empresarial se desaceleró en abril al 1.3% desde el 3.8%, marcando el menor incremento de 12 meses desde el último mes de la presidencia de Barack Obama en enero de 2017.

El aumento del 2,6% en pedidos de productos duraderos en marzo se redujo al 1,7%.

Datos moderadamente negativos para las acciones y el dólar.

contador