Nuevas previsiones sobre lo que hará el BCE en unas horas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2019 09:46
draghibolsacb1

Si hay algo en lo que los observadores están de acuerdo con respecto a la reunión del Banco Central Europeo del jueves, es que los encargados de formular políticas anunciarán una serie de medidas de relajación que realmente no harán una gran diferencia en la economía europea en dificultades.

El BCE anunciará su decisión a la 1:45 p.m. hora local, seguida de una conferencia de prensa del presidente Mario Draghi a las 2:30 p.m. Los economistas de Goldman Sachs dijeron que la mayoría de las medidas se revelarán en el anuncio, en lugar de en la conferencia de prensa de Draghi.

"No actuar ahora cuando las perspectivas de inflación se debilitan y, especialmente, no usar el instrumento más efectivo (QE), indicaría un cambio notable en la ambición", dijo Anatoli Annenkov, economista de Société Générale, refiriéndose a la flexibilización cuantitativa, que el BCE podría reiniciar reanudando las compras mensuales de bonos.

Los últimos datos, de agosto, muestran que la inflación se encuentra en un punto porcentual por debajo de su objetivo de casi el 2%. Al mismo tiempo, la economía de la eurozona está cojeando, con un crecimiento interanual del 1,1% en el segundo trimestre.

contador