Murtra (Indra) reclama un papel significativo para España en los proyectos tractores europeos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2021 18:00
ep economia  indra crea una comision de estrategia en su consejo con murtra al frente
Economía.- Indra crea una comisión de Estrategia en su consejo con Murtra al frenteINDRA

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha reclamado este jueves en el IV Congreso de la Industria 4.0 un papel significativo para España en los proyectos tractores europeos.

Para el presidente de Indra, Europa es el "nuevo terreno de juego" donde se desarrollan los grandes programas, debido a la mayor concienciación sobre alcanzar una soberanía industrial y autonomía estratégica.

Murtra ha subrayado que la autonomía estratégica debe basarse en la soberanía tecnología y en la apuesta por grandes programas que conllevan el desarrollo de capacidades militares e industriales.

Por ello, ha destacado que España encuentra una oportunidad destacable para la revitalización de su economía por medio de tener un papel significativo en los grandes programas europeos, lo que requiere que lidere, invierta y aporte recursos en ellos.

"Si lo hacemos, podemos generar un importante retorno de carácter industrial, con potencial exportador y tecnologías de carácter dual --aplicables a los ámbitos de defensa y civiles--", ha vaticinado.

Asimismo, ha remarcado que este éxito puede convertirse en una fuente de crecimiento de la economía sobre bases de mayor valor añadido y empleo de mayor calidad.

contador