Los inversores elevan los riesgos a un Brexit sin acuerdo y recesión en el Reino Unido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2019 17:15 - Actualizado: 10:22
cb brexit hard

Es probable que estemos viendo una breve pausa en los activos británicos que hasta ahora se han mostrado notablemente resistentes a la renuncia de la primera ministra May. Las posibilidades de que un Brexiteer de línea dura se convierta en el próximo primer ministro son altas, con el ex secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson, quien respalda un Brexit sin posibilidades de negociación, con posibilidades de ganar en este momento.

Eso provoca un choque potencial para los mercados que aún no están descontando.

"Los defensores de un Brexit sin acuerdo no solo dominan la lista de sus posibles sucesores, el Parlamento casi no tiene opciones a su disposición para controlar a cualquier futuro Primer Ministro que quiera abandonar la Unión Europea sin un acuerdo", escribe Tim Graf, jefe de la estrategia macro para EMEA en State Street Global Markets, calificando la reacción hasta el momento de la libra esterlina y las tasas del Reino Unido como "algo notable".

El director de información de BlueBay Asset Management, Mark Dowding, dice que "no hay apetito de Bruselas para volver a negociar con un Brexiteer de línea más dura, por lo que los movimientos hacia un Brexit duro probablemente cobrarán impulso en las próximas semanas". Añade, sin embargo, que cualquier nuevo PM lo pasará mal para aprobar un Brexit duro en el parlamento.

"En consecuencia, continuamos esperando riesgos electorales con un nuevo primer ministro que busca un mandato más fuerte", escribe.

contador