La Fed dice que la inflación no caerá tan rápido como se esperaba este año

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 mar, 2023 19:07
cbfed powell sksi

La inflación no caerá tan rápido en 2023 y es probable que la economía se debilite aún más, predijo la Reserva Federal, ya que el aumento de las tasas de interés pesa sobre el crecimiento y se sienten todos los efectos de la reciente crisis bancaria.

La Fed elevó el miércoles nuevamente el costo de los préstamos como parte de una batalla más amplia para restaurar la inflación a los niveles bajos que prevalecían antes de la pandemia. El banco central tomó la medida a pesar de las nuevas tensiones en el sistema financiero estadounidense tras la quiebra de Silicon Valley Bank.

La Fed también indicó que planea aumentar las tasas al menos una vez más en 2023, subrayando su opinión de que la economía y la inflación todavía están demasiado calientes para su comodidad.

Se pronostica que la tasa de inflación, utilizando el índice de precios PCE preferido de la Fed, se desacelerará al 3,3% este año en comparación con su pronóstico de diciembre del 3,1%.

La Fed también dijo que los problemas bancarios recientes también podrían "afectar la actividad económica", aunque describió al sistema financiero como "sólido y resistente".

contador