La crisis de fertilizantes en Europa se propaga después de que otra empresa recorte la producción

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 sep, 2021 14:54
cbelectricidad

La empresa química austriaca Borealis AG está reduciendo su producción de amoníaco en Europa y "analizará más a fondo la situación" con respecto a sus plantas en Austria, Francia y Holanda, dijo el jueves una portavoz. El producto se utiliza para fabricar fertilizantes nitrogenados, cuyos precios ya se han disparado a medida que los fabricantes enfrentan costos dramáticamente más altos del gas, su principal materia prima.

En el Reino Unido, los altos precios del gas obligaron la semana pasada a un fabricante de fertilizantes a cerrar dos plantas que producen dióxido de carbono como subproducto, lo que representa una amenaza inminente para la industria alimentaria, que utiliza el gas de forma generalizada.

El aumento de los precios de los fertilizantes corre el riesgo de aumentar los costos de producción de productos agrícolas y podría aumentar la inflación mundial de los alimentos. El gobierno del Reino Unido llegó recientemente a un acuerdo para reiniciar una planta de CF Industries Holdings Inc. que fue cerrada por la crisis energética. Sin embargo, Yara International ASA de Noruega aún anunció recortes de producción.

contador