Goldman reduce a la mitad el pronóstico de crecimiento de EE.UU. por falta de estímulo fiscal adicional

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 sep, 2020 15:08
cbestadosunidoseconomy

Los economistas de Goldman Sachs Group reducen a la mitad su pronóstico para el crecimiento de Estados Unidos en el cuarto trimestre después de decidir que no habrá un estímulo fiscal adicional hasta el próximo año. Los investigadores dirigidos por Jan Hatzius ahora predicen que la economía más grande del mundo se expandirá un 3% sobre una base trimestral anualizada, por debajo del 6% que anticipaban anteriormente.

“Ahora está claro que el Congreso no agregará estímulos fiscales adicionales a la resolución continua”, dijeron en un informe. "Esto implica que después de una ronda final de beneficios de desempleo adicionales que se están desembolsando actualmente, cualquier apoyo fiscal adicional probablemente tendrá que esperar hasta 2021".

La retirada del estímulo reducirá los ingresos disponibles al nivel de prepandémica, lo que afectará al gasto del consumidor, dijeron.

Un crecimiento más lento dejará "más espacio para ponerse al día más tarde". Esto significa que ahora ven que la economía crecerá un 5,8% en 2021 después de una contracción del 3,5% este año.

contador