Evergrande se prepara para la reestructuración. ¿Ha suspendido pagos ya?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2021 09:37
evergrande portada

Evergrande está listo para avanzar en una reestructuración de deuda que incluiría todos sus bonos públicos y deuda privada en el extranjero, según analistas.

El desarrollador de bienes raíces en problemas, inundado por $ 300 mil millones de pasivos, también dijo el martes que está estableciendo un comité de gestión de riesgos, que desempeñará un papel en la mitigación y eliminación de riesgos futuros para la empresa. El promotor inmobiliario más endeudado del mundo ha estado luchando por recaudar fondos para pagar a proveedores e inversores.

El promotor inmobiliario más endeudado del mundo ha estado luchando por recaudar fondos para pagar a proveedores e inversores.

Esos acontecimientos elevaron sus acciones desde un mínimo histórico, ya que se recuperó el martes, aunque luego perdieron fuerza . Las acciones de otras firmas inmobiliarias que cotizan en Hong Kong también aumentaron .

El sentimiento también se ha visto impulsado por el movimiento de China hacia un énfasis en la relajación. El lunes, el banco central del país dijo que recortaría el coeficiente de reservas obligatorias, o la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas, por segunda vez este año. Eso libera 1,2 billones de yuanes (282.000 millones de dólares) para impulsar la desaceleración del crecimiento en medio de la pandemia.

“Parece bastante probable ahora que pronto se llevará a cabo una reestructuración de los bonos públicos offshore y las obligaciones de deuda privada de Evergrande”, dijo Martin Hennecke, jefe de asesoría de inversiones y comunicaciones en Asia en St. James’s Place, a CNBC el martes.

Esas obligaciones de deuda privada probablemente incluirían bonos de la empresa conjunta Jumbo Fortune y la unidad Scenery Journey, según Luther Chai de CreditSights, una subsidiaria de Fitch Ratings.

Aún no hubo noticias del desarrollador sobre si ha pagado $ 82.5 millones en intereses: el período de gracia de 30 días terminó el lunes. Sin embargo, los analistas dijeron que era poco probable que se pagaran los intereses, dados los planes de reestructuración de la empresa. Evergrande dijo el viernes que “planea comprometerse activamente con los acreedores extraterritoriales para formular un plan de reestructuración viable”.

De ser así, sería la primera vez que la empresa incumple formalmente, ya que ha logrado hacer los últimos pagos de intereses en la hora undécima, dentro del plazo del período de gracia.

Los analistas dijeron que el cambio de China hacia la flexibilización de la política monetaria sería digno de mención para cambiar las cosas para el atribulado mercado inmobiliario.

“Lo que es muy digno de mención ... en mi opinión, es que la retórica de los políticos chinos ha cambiado significativamente más recientemente, con un énfasis en la flexibilización, que incluye el recorte del coeficiente de reservas obligatorias, una flexibilización más amplia de las restricciones al sector inmobiliario, una promesa de estabilización en 2022 y centrarse en el apoyo económico a través de diversas herramientas de política monetaria ”, dijo Hennecke.

La relajación de China es especialmente significativa dado que fue la dura postura del gobierno sobre la reducción de la deuda y otros ajustes en el sector inmobiliario lo que desencadenó la crisis actual en primer lugar, dijo Hennecke.

Artículo CNBC completo.

contador