Empleo no agrícola EEUU noviembre 266.000 vs 186.000 esperado. Tasa desempleo 3,5% vs 3,6% esperado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 dic, 2019 14:31 - Actualizado: 14:30

El crecimiento del empleo en los EE.UU. aumentó en su mayor cantidad en noviembre en 10 meses cuando los ex trabajadores en huelga regresaron al trabajo en General Motors y la industria de la salud intensificó la contratación, confirmando que la economía se mantuvo en un camino de expansión moderada a pesar de una prolongada caída de la fabricación.

El informe mensual de empleo del Departamento de Trabajo que se observó de cerca el viernes mostró ganancias salariales constantes y la tasa de desempleo volvió a caer al 3.5%. El informe valida la decisión de la Reserva Federal del mes pasado de reducir las tasas de interés por tercera vez este año, pero señala una pausa en el ciclo de relajación que comenzó en julio cuando redujo los costos de los préstamos por primera vez desde 2008.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 266.000 empleos el mes pasado, y la industria manufacturera recuperó todas las 43.000 posiciones perdidas en octubre.

El crecimiento del empleo también se vio impulsado por una ganancia de 60.200 trabajadores del sector salud. Eso elevó el crecimiento del empleo muy por encima de su promedio mensual de 180.000 este año.

La economía creó 41.000 empleos más en septiembre y octubre de lo estimado previamente.

La tasa de desempleo cayó una décima de punto porcentual el mes pasado desde el 3.6% por ciento en octubre cuando la gente dejó la fuerza laboral.

La tasa de participación en la fuerza laboral, o la proporción de estadounidenses en edad laboral que tienen un trabajo o lo están buscando, bajó al 63.2% desde más de un máximo de seis años del 63.3% en octubre.

Datos alcistas para los mercados de acciones y el dólar.

contador