El FMI cree que la eurozona puede sufrir un largo periodo de anémico crecimiento e inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 jul, 2019 16:39 - Actualizado: 16:39
cbtormenta9 short1

Malos augurios para la eurozona. El Fondo Monetario Internacional dice que puede enfrentarse a un largo período de anémico crecimiento e inflación. Prevé un crecimiento del PIB del 1,3% e inflación del 1,3% en 2019. Riesgos crecientes para la economía de la zona euro, especialmente las tensiones comerciales, el impacto del Brexit, los problemas de deuda de Italia.

El objetivo de la inflación en la zona del euro exige un alojamiento monetario prolongado.

El tipo de cambio real del EURO está ligeramente infravalorado, insta a Alemania y otros estados con superávit comercial a invertir más.

La intención del BCE de mantener un alojamiento amplio por más tiempo es vital.

La posible tasa de depósito escalonada tendría un impacto muy pequeño en la rentabilidad agregada del banco y un impacto cuestionable en las condiciones de crédito.

Es probable que los costos directos de las tasas negativas superen sus efectos indirectos positivos sobre la demanda agregada y la rentabilidad bancaria.

Si se requiere más alojamiento, el BCE debería considerar un nuevo programa de compra de activos y posiblemente ampliarlo a un conjunto más amplio de activos.

El BCE puede tener un espacio limitado para reducir las tasas de interés.

Se podrían considerar otras medidas de alivio del crédito, incluidas nuevas facilidades de liquidez más baratas para los bancos.

contador