El BCE aún está a más de un año y medio de subir las tasas de interés

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2022 16:39
cbbcelagarde

El Banco Central Europeo aún está a más de un año y medio de subir las tasas de interés, según economistas encuestados por Bloomberg. Una semana antes de la próxima reunión de política del Consejo de Gobierno, los encuestados dijeron que el fin de la compra de bonos en marzo del próximo año allanaría el camino para el primer aumento pospandemia del BCE en septiembre de 2023.

Eso pondría a la institución casi dos años por detrás del Banco de Inglaterra, que ya elevó los costos de endeudamiento para frenar el aumento de la inflación.

La mayoría de los participantes en la encuesta dijeron que el crecimiento de los precios al consumidor en la región (5% ahora) probablemente se ubicará por debajo del objetivo del BCE del 2% el próximo año, lo que ejercerá menos presión para actuar sobre los funcionarios de la zona euro que sus pares del Reino Unido y Estados Unidos. Su atención se centrará el próximo jueves en afirmar un plan para detener las compras de emergencia en marzo y comprometerse a evitar cualquier espiral de precios y salarios, dijeron los economistas.

“El BCE intentará alcanzar un equilibrio razonable entre su disposición a cambiar de rumbo si las presiones inflacionarias resultan más persistentes y su prudencia de no ajustarse prematuramente”, dijo Kristian Toedtmann, economista de DekaBank.

contador