El ajuste monetario continúa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 03 ago, 2022 16:31
cbtasas rendimiento

Como se esperaba, la Fed subió las tasas otros 75 pb la semana pasada a un nuevo rango de 2.25%-2.50%. Esta es la cuarta subida de este año, lo que lleva la tasa de interés clave a su nivel más alto desde 2019.

Una diferencia importante entre los mercados bajistas actuales y anteriores sigue siendo la política de la Fed. Durante los 8 mercados bajistas anteriores, la Fed respondió con dinero barato cada vez (recortes de tasas, QE, etc.). Este año están haciendo lo contrario, aumentando las tasas y comenzando a reducir su balance. La última vez que vimos una Fed agresiva durante un mercado bajista fue a principios de la década de 1980 bajo Paul Volcker.

En cuanto a la trayectoria de la Tasa de Fondos Federales en el futuro, el mercado actualmente está valorando los continuos aumentos de tasas de la Reserva Federal hasta fin de año (a 3.25%-3.50%), pero luego un cambio brusco en la política con recortes de tasas en 2023 y 2024. ¿Por qué la Reserva Federal invierte el curso y comienza a relajar de nuevo? Una recesión y la probable disminución resultante en la tasa de inflación estarían en la parte superior de la lista de posibles razones.

contador