¿Por qué sube el bitcoin? Por el FOMO

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 dic, 2017 12:31
bitcoin7445

Los bitcoins caen en estos momentos un 1,19% a 15.697 dólares. No se ha producido el crash que muchos esperaban tras los descensos de la última semana cuando llegó alcanzar un mínimo en las cercanías de los 12.000 dólares. Esta fortaleza a caer de la criptomoneda sorprende a muchos analistas e inversores, que consideran que el bitcoin tiene un valor intrínseco cercano a cero.

El analista Mitch Tuchman cree que el único motivo por el que se sostiene el bitcoin es por el FOMO (Fear Of Missing Out - Miedo por quedarse fuera). Tuchman afirma:

"Al igual que anteriormente pasó en las punto com y en el sector inmobiliario, el combustible que impulsa el fuego del bitcoin es la entrada continua de nuevos inversores, más y más personas motivadas por el FOMO, miedo a quedarse fuera. Dado que se supone que el bitcoin reemplaza el efectivo, ¿cuál es la fuente principal del flujo efectivo de las monedas digitales creadas en internet? Son dólares que fluyen de los bolsillos de los compradores que quieren poseer esas monedas.

El hecho es que los bitcoin no tienen ningún valor intrínseco. Los inversores digitales de monedas argumentarán que el dólar tampoco tiene valor intrínseco, a lo que contrarrestaré que casi nadie piensa en el efectivo estadounidense como una inversión, excepto tal vez por los especuladores de divisas. Más bien, los dólares son un depósito temporal de valor, un medio de transmitir ese valor de una persona a otra. Como dice Buffett, valorar el bitcoin es como intentar valorar un cheque impreso en un banco. Inútil".

contador