"Mantenerse corto en el euro"

AllCharts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 ago, 2022 16:15 - Actualizado: 12:33
cbeurobajista short

Ya sea el franco suizo, la libra esterlina o el baht tailandés, no podemos estar cortos en la mayoría de las monedas globales frente al dólar estadounidense. No en los niveles actuales. Hay una gran excepción. es el euro.

Aquí hay un gráfico semanal del par EUR/USD:

A principios de julio, el euro estaba resolviendo a la baja una consolidación plurianual. Hemos visto muchas monedas recuperar niveles cruciales de soporte frente al dólar recientemente. Pero el euro simplemente no puede hacerlo. En cambio, el principio de polaridad entró en acción y el apoyo se convirtió en resistencia.

Esta nueva prueba exitosa en el EUR/USD se muestra en el siguiente gráfico diario:

La semana pasada, el par EUR/USD se topó con una confluencia de resistencia en una línea de tendencia bajista de varios meses y los mínimos pivote de la primavera pasada.

Esos mínimos pivote también coinciden con los mínimos de 2015 y 2017, marcando el límite inferior de un rango de varios años. Esto se muestra en el primer gráfico.

Este era un nivel lógico para que el euro encontrara resistencia. Y lo hizo mientras permanecía en un régimen de impulso bajista.

Mientras la tendencia bajista permanezca intacta y exista una oferta superior en ese estante de mínimos anteriores, el sesgo es bajista.

Por supuesto, eso podría cambiar en los próximos días y semanas. Pero necesitaremos ver un cierre diario por encima de 1.04 antes de que podamos considerar una inversión de tendencia significativa.

Por ahora, queremos quedarnos cortos con el euro. Y si y cuando el dólar reafirme su dominio, esperamos que el EUR/USD lidere el camino a la baja.

contador