El euro se debilita, el dólar sube mientras el mercado espera a Powell

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 ago, 2019 09:57
cbpowell jsh11

El euro baja y el dólar se fortalece el viernes, a la espera del discurso de apertura del jefe de la Reserva Federal después de que algunos de sus colegas políticos señalaran su renuencia a reducir aún más las tasas de interés de Estados Unidos. Se espera que el presidente de la Fed, Jerome Powell, se dirija al simposio de los banqueros centrales de Jackson Hole a las 16:00h peninsular.

Los traders estarán ansiosos por ver qué tan cerca se alía con el campamento de halcones. En los últimos meses, los mercados de divisas han sido impulsados ​​por el cambio de los bancos centrales mundiales a entornos de política más acomodaticios a medida que la demanda económica se desacelera y las disputas comerciales se intensifican.

Las expectativas de que la Reserva Federal reduzca las tasas en su próxima reunión en septiembre siguen siendo muy altas, según los futuros de las tasas de interés, pero es probable que el mercado de divisas reaccione si el tono de los comentarios de Powell no coincide con estas expectativas moderadas, dijeron los analistas.

El euro cae un 0,1% a $ 1,1067 después de bajar a un mínimo de tres semanas de $ 1,1061 anteriormente. El índice que rastrea el dólar frente a seis monedas principales sube un 0,2% a 98,35.

contador