Unas 85.000 personas mueren al año por el alcohol en América, el mayor consumidor mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2021 18:30 - Actualizado: 08:08
alcoholcb3

Cerca del 80% de las muertes en las cuales el consumo de bebidas alcohólicas fue una “causa necesaria” ocurrieron en tres de los países americanos más poblados: Estados Unidos (36,9%), Brasil (24,8%) y México (18,4%).

El consumo de bebidas alcohólicas, por sí solo, ocasionó un promedio de 85.000 muertes anualmente entre 2013 y 2015 en América, donde la ingesta per cápita es un 25% mayor a la del promedio mundial, según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud y publicado recientemente en la revista Addiction.

“Este estudio demuestra que el consumo nocivo de bebidas alcohólicas en América debe ser una de las mayores prioridades de salud pública”, afirmó el doctor Anselm Hennis, director del Departamento de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental de esa Organización.

El consumo de alcohol, añadió, “está asociado con muertes que se pueden prevenir y con muchos años de vida con discapacidad. Necesitamos medidas de salud pública, políticas y programas eficaces, viables y sostenibles para reducir el consumo de bebidas alcohólicas”.

Artículo completo.

contador