Tesis de inversión: "Es hora de comprar en bolsa...yates"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2022 18:40 - Actualizado: 15:49
zzzzavarbb

Acabamos de publicar una interesante tesis de inversión de una empresa del sector de barcos recreativos de EE.UU., cotizando a unos precios totalmente injustificados aún asumiendo un escenario de contracción económica en los próximos dos años.

Veamos sus datos de crecimiento:

- Crecimiento de ingresos interanual en el tercer trimestre del 42%.

- Crecimiento del beneficio bruto del 59,4%

- Crecimiento del Ebitda del 65%

- Crecimiento del beneficio neto del 38,8%

Con estos asombrosos crecimientos, ¿la compañía debería estar cotizando a unos ratios muy elevados no? Pues NO. Veamos:

- La compañía cotiza a 0,6 veces EV/ventas en 2022, y a 0,25 veces capitalización/ventas. Para que vean lo enormemente infravalorada de la acción, se entiende una compañía infravalorada si cotiza a una vez ventas o por debajo. ¡Cotiza a 0,25 veces!

- El EV/Ebitda de 2022 es de 4,4 veces y bajando. Empresas de este crecimiento son atractivas para su compra a 10 veces EV/Ebitda. Cotiza a menos de la mitad.

- El PER normalizado es de 3,6 veces. Si asumimos un crecimiento anual a cinco años de un 10%, algo prudente a nuestro entender, para alcanzar un PEG 1x (PER/crecimiento Bº), el PER debería ser de 10 veces. Es decir, la acción debería multiplicarse por 3 veces. PEG 1x se considera infravalorada una acción.

- ¿Y sobre el nivel de deuda que tanto ha preocupado a los inversores en el último año? Pues es verdad que ha aumentado sensiblemente en 2022 debido a las adquisiciones realizadas por la compañía, recordemos que es una compounder y que su estrategia es comprar otras compañías del sector. Pues, aun así, cotiza a tan solo 1 vez Ebitda. Es decir, con el beneficio operativo de tan sólo un año se quitarían toda la deuda.

¿Y cuánto vale la compañía? Pues para descubrir de qué empresa estamos hablando, así como su precio objetivo, pueden inscribirse de forma gratuita durante el mes de septiembre al servicio Premium de Capital Bolsa.

Cualquier duda a [email protected].

contador